Here comes a new challenger...

"Si algo no te gusta, hazlo tu mismo" Y es que me cansé de leer análisis de videojuegos que no tienen ni pies ni cabeza, favoritismos a compañías que llevan décadas en el sector y luego el otro lado, el hippie, un juego hecho por 4 novatos que supone una pequeña muestra de originalidad ya es una genialidad.
Ni tanto ni tan poco señores, abro este blog para reivindicarme contra los extremistas, tampoco quiero darles a entender que mi juicio es el juicio universal, pero si un juicio coherente en medida de lo posible y en función de mis gustos.
Basicamente hablaré de juegos de lucha, RPG(en todos sus aspectos) y algun juego que yo crea merece mi mención particular. En dos días tendré el Tekken Tag Tournament 2 y lo viciaré como un tonto, después de eso haré un pequeño análisis.

 Hoy el juego que abrirá este blog es FFXIV, el juego que mayor lastre llevará durante esta generación. Este es uno de los pocos casos en los que una compañía sabe que ha cometido un error, y desea corregirlo.
A finales  de 2010 salió FFXIV, yo había jugado a la beta abierta, y a la espera de corregir unos cuantos bugs, esperaba que el contenido del juego fuera mas extenso.
 Lo primero que me gustó, es que no daba la sensación de que el jugador fuera un mero espectador de lo que transcurre en el mundo, tu personaje es llamado por el destino, dandote una personalidad y un don, que te diferencia de los viandantes de Eorzea. En cuanto a historia no me parecía nada mal, pero entonces coges tu mando(si, jugaba con mando porque es lo recomendable en este juego) y las peleas resultan bastante lentas, aunque a mi parecer el sistema de batalla le da un toque de estrategia.
Hay una barra de vida, otra de magia y otra de TP. La barra de TP se llena con los golpes que das y los golpes que recibes y es usada para llevar a cabo tus habilidades(junto con la de magia si ésta requiere de algun tipo de casteo), aunque es lento, para mi el sistema de combate no es en absoluto lo peor del juego, yo creo que da una buena alternativa al tipico clickeo constante de los MMORPG convencionales y le da un toque de estrategia de golpes, saber cuando le das a una habilidad, para justo despues activar otra.
El apartado gráfico es increíble, al igual de increíble la optimización de los mismos, ni el ordenador de la NASA que hay aqui lo mueve con TODO al máximo.
El sistema de clases es para mí el ejemplo a seguir. Existen las clases de guerra, de magia, de tierra y de mano
Las dos primeras son clases para luchar. Dentro de las clases de guerra tenemos a los guerreros, pugilistas, arqueros y Marauders(tíos con hachas) que disponen mas adelante de su versión avanzada. Luego las clases de magia son Conjurador y Traumaturgo, también con sus respectivas clases avanzadas. La novedad no está en que las clases suban su rango y cambien de nombre, la novedad está en que puedes combinar ataques de tu guerrero con ataques de mago, y asi tu guerrero tenga curas.
Las clases de la tierra y de la manos son clases recolectoras y crafters respectivamente. Mención aparte a los Crafters, que no simplemente unen los materiales y "Voila" he aquí tu item crafteado. Los crafters craftean, nunca mejor dicho, y deben saber en que momento darle al martillo para que el objeto tenga mayor o menor calidad.
Otro punto a destacar son las quests, separadas en Quests y Levequests. Las Quests son como siempre se han hecho las quests, hablas con un NPC y este te dice lo que tienes que hacer, Las levequests sin embargo son otro tipo de quests, que debes activar en los campamentos de los cristales, y las cuales son repetibles, pero con un número limitado de veces por día. Todo esto de las quests estaría muy bien si no fuese porque el juego carece de contenido, hay pocas quests normales y las levequests se hacen demasiado repetitivas.
El apartado sonoro hace referencia a todos los FF de siempre. Si bien las unicas musicas originales me parece que cumplen con su cometido perfectamente.
Después de 2 años lo he vuelto a jugar, y ahora hay muchisimas cosas por hacer comparado a esa "fase beta" de los inicios. Han añadido bastante contenido y cuando parece que has cogido la mecánica del juego y va a empezar a aburrir(nivel 25) de repente tienes el doble de cosas por hacer y no te cansas en absoluto, ya que viajas por las diferentes partes de Eorzea para ayudar a las Grand Companies que luchan para detener al imperio Garlean. A falta de llegar al llamado "High End" del juego mis nuevas impresiones son mucho mejor de lo que esperaba. Dando la sensación de que lo que jugaba al principio era un beta y esto es el juego entero. Por ultimo y como conclusión, FFXIV no era el mejor MMORPG que ha salido en todos los tiempos, eso es cierto, pero era un buen RPG si se le añadía contenido, me entristece pensar que haya mucha gente que no lo ha probado por el hecho de que le dieron malas notas, incluso en revistas digitales se atrevieron a "analizarlo" poniendole ceros sin haberlo tocado nunca.
En cuanto salga "FFXIV: A realm reborn"  volveré a hacer otro análisis ya que van a ser juegos completamente diferentes.
Conclusión, si tienes 10€ y quieres probarlo nadie te lo niega, es un buen juego que ha sabido recuperarse con el tiempo y en mi humilde opinión, no tiene demasiado que envidiarle al aclamado GW2
 Saludos y espero que sigáis leyendo mis futuros posts!!^-^

1 comentario: